Nuestros Anfitriones

Rama Estudiantil IEEE - Universidad Tecnológica de Pereira

Logo Rama UTP

La Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde su inicio en 2015, se ha encargado de capacitar y crear vínculo entre la industria y la academia. El medio para lograrlo ha sido la organizacion de eventos técnicos y no técnicos en los cuales grandes empresas colombianas del sector energético se juntan en la Universidad para compartir sus nuevos avances, visión y compromiso en el area de la electricidad.

Tenemos la fortuna de ser anfitriones en el SUMMIT 2019 y esperamos lograr que todos los asistentes al evento se sientan como en casa, se invadan del espíritu IEEE y aprovechen al máximo esta experiencia. Bienvenidos.

Entre los logros más grandes de la Rama UTP está el Seminario en Actualización de Sistemas Eléctricos, que en sus 3 versiones ha logrado impactar mas de 750 personas, entre estudiantes, profesionales y docentes relacionados con la ingeniería eléctrica. También destacan las actividades realizadas con el grupo Women In Engineering en los colegios de la ciudad de Pereira en busca de incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM.

Además ha mantenido una continua interacción entre las empresas presentes en la región como los son LEGRAND, CENTELSA, WORLD ENERGY COUNCIL entre otros, que le permite a los estudiantes y profesionales estar actualizados en últimos temas, productos y proyectos realizados en el Eje Cafetero.

Hoy en día la rama cuenta con más de 25 miembros oficiales y 30 miembros no oficiales distribuidos entre los capítulos PES, PELS, CSS y el grupo de afinidad WIE.

Rama IEEE UTP